Circuncisión con pistola

Circuncisión sin puntos con el dispositivo Circcurer

Se circunciden hombres desde antes de descubrir el fuego probablemente. La circuncisión es una practica que consiste en cortar una porción o la totalidad del prepucio del pene. Se hace por mil razones: religiosas, estéticas, por higiene y evidentemente médicas.

Permite realizar una circuncisión en pocos minutos sin que el urólogo tenga que suturar. Se reducen así los riesgos intra y post operatorios y se hace mas fácil el manejo de la herida quirurgica por parte del paciente en casa.

¿Cómo funciona?

La circuncisión sin puntos se puede realizar en anestesia local de forma ambulatoria. El Circurrer es similar a una pistola. Una vez realizada la anestesia, se coloca una pieza del dispositivo debajo del prepucio a protección del glande y otra externamente. Ajustado según la linea de corte que se haría de forma tradicional es suficiente disparar para que se realice la incisión circunferencial. Contestualmente al corte el Circcurer, en automatico coloca pequeñas grapas metálicas que sustituyen la sutura.

¿Las ventajas?

La cirugia es más rapida, se pasa de 40 minutos de una circuncisión estándar a aproximadamente 15 de la tecnica sin puntos Circcurer. Menor tiempo operatorio también es menor sangrado intra-operatorio y reducidas molestias en casa. Además, las clips metálicas generan menos reacción a cuerpo extraño, por lo cual la cicatriz suele ser mas estetica.

La circuncisión sin puntos es un discreto avance tecnológico, sin embargo el Circcurer no para de ser una herramienta y necesita manos expertas. Cada circuncisión es diferente y hay que saber considerar correctamente la longitud del pene en erección al momento de decidir la cantidad de tejido que se debe asportar. Un corte demasiado proximal, en otras palabras demasiado bajo, puede hacer que la piel tire y moleste al momento de mantener relaciones.

 

  • Mayor precisión a la hora de realizar el corte en el prepucio obteniendo un resultado preciso y estético.
  • Se evita el abundante sangrado, lo cual favorece la cicatrización posterior.
  • Intervención sin bisturí con una sutura más limpia y de rápida curación.
  • Se reduce el tiempo de la cirugía y del postoperatorio.
  • Recuperación con menos contraindicaciones y con resultados visibles en poco tiempo.

¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación tras la operación de circuncisión con CirCurer?

Como indicábamos anteriormente, se trata de una cirugía de pocos minutos de duración y para la que no se precisa ingreso hospitalario. Para una correcta recuperación, el paciente debe evitar realizar esfuerzo o mantener relaciones sexuales durante las primeras 2 semanas.

 

Siempre se debe deben seguir los consejos del especialista durante el postoperatorio y acudir a una consulta de revisión para una última valoración. Recuerde que esta consulta está incluida en el precio de la cirugía y que el Doctor Manuel Arjona hará un seguimiento de su caso hasta que el resultado final resulta satisfactorio.

 

 

Abrir chat
¡Bienvenido!
¿En qué podemos ayudarte?